viernes, 26 de septiembre de 2008

“Desnaturalizando la violencia”: DIRECCION DE LA MUJER BRINDA TALLERES EN ESCUELAS DE GOYA

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya se encuentra desarrollando talleres personalizados en la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia”.

El trabajo desempeñado por el equipo interdisciplinario, consiste en talleres en instituciones educativas donde se visita cada uno de los cursos del establecimiento educacional ubicado en la zona sur de Goya, sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón.
Las actividades comenzaron el miércoles 24 de septiembre con los alumnos de 1º y 2º grado del turno mañana.
Los talleres, estuvieron a cargo de las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto.
Este jueves, las actividades continuaron con los alumnos de 3º grado, a cargo del licenciado Pablo Churruarín, mientras que la semana próxima, más precisamente el miércoles 1º de octubre, se brindarán talleres a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la misma escuela.
Una vez finalizado el turno mañana, las mismas actividades proseguirán en el turno tarde, hasta haber llegado a todos y cada uno de los niños que concurren a la Escuela Nº 197.
Cabe resaltar que estos talleres tiene una modalidad diferente a los anteriores, teniendo en cuenta que la Dirección de la Mujer optó por un acercamiento personalizado por curso, lo que representa un trabajo más intensivo por parte del equipo interdisciplinario.
De esta manera se cumple el objetivo principal lográndose que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprovechar los talleres y tomar conciencia de esta realidad que afecta a la sociedad local.

SOLICITUD DE TALLERES
La Dirección de la Mujer hace saber a todas las entidades educativas que quieran beneficiarse con este programa, que podrán dirigirse por nota a dicha repartición,
en el CIC Norte de Goya, sito en Leandro Alem y Bella Vista (de 8 a 19 hs. o vía mail:
mujergoya@hotmail.com.
En la nota deberán detallarse preferencias de horarios, cursos destinatarios y otras observaciones como números telefónicos para poder ponerse en contacto.-