miércoles, 25 de junio de 2008

DIRECTOR DE PRODUCCION PRIMARIA RECORRIO ISLA LAS DAMAS


El Director de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, contador Diego Argentino Ojeda, realizó este martes, un extenso recorrido por la isla Las Damas, a fin de tomar contacto con pobladores isleños y realizar un relevamiento de la situación de los mismos.
El funcionario dependiente de la Secretaría de la Producción, se entrevistó con 18 familias que habitan en la isla y se dedican a la fabricación de ladrillos, cría de animales, corte de paja, leña y picanillas.
Ojeda interiorizó a los pobladores que la isla Las Damas fue declarada Reserva Natural por Ordenanza del Concejo Deliberante de Goya y por lo tanto existen prohibiciones y restricciones en cuanto a las actividades que se pueden realizar en la misma, particularmente el corte de madera de sauce, alisos y otras variedades arbóreas para uso comercial.
Esto ya fue denunciado meses atrás por la Secretaria de la Producción y pese a ello, continua la tala indiscriminada de estas especies.
Pese a esta situación, el Director de Producción Primaria, calificó como positivo su recorrido y anunció que próximamente llevará a cabo una nueva incursión por otros sectores de la isla, ubicada frente a la ciudad de Goya,..-