miércoles, 19 de marzo de 2008

EN ESCUELA EFA DE MARUCHAS SE HARA EL PRIMER PARAJE PORA 2008


En la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, ubicada en paraje Maruchas, 1ra sección del Departamento Goya, tuvo lugar este miércoles, 19 de marzo, una reunión entre el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y representantes de instituciones de la zona, con el objetivo de comenzar a organizar el 1er Paraje Porá del año 2008.

El exitoso evento cultural-deportivo promovido por el Municipio se realizará el sábado 5 de abril, a partir de las 18 horas, en instalaciones de la EFA Coembotá. La entrada tendrá el mismo costo del año pasado, es decir 2 pesos y la abonarán solo los mayores de 12 años a fin de que la familia entera pueda participar.
Durante el encuentro con docentes y productores de la zona, el Director Ginocchi explicó los lineamientos de este emprendimiento inédito de la Municipalidad de Goya, que tiene por lema “sembrar y cosechar cultura en el área rural”.-
Tras las explicaciones del mecanismo de trabajo, lo cual fue muy simple dado que algunos de los presentes ya participaron de otros eventos similares, se comenzó a delinear el programa de actividades para la jornada del 5 de abril.
El mismo se iniciará a las 18 horas con la participación de la Secretaría de Bienestar Social. Esta dispondrá en la oportunidad de un equipo sanitario móvil que realizará atención primaria de la salud y prevención, mientras que la Dirección de la Mujer tratará el tema de violencia en gacebos especialmente instalados.

TEATRO, EXPRESION PLASTICA Y MUSICA
En cuanto a los talleres darán comienzo con una primera obra de teatro, seguirá el taller de expresión plástica, luego se presentará una segunda obra de teatro, para abrir paso al Festival musical que en este caso comenzará promocionando a un conjunto chamamecero del lugar “Mensaje de Pampa y Cielo”.
En este 1er Paraje Pora de 2.008 se presentarán también el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal, los cuales actuarán junto con el Ballet Municipal. Oscar Macías y Los Curupí, tendrán a su cargo el cierre del festival musical.

PARTICIPANTES
Cabe señalar que de esta primer reunión preparatoria tomaron parte, además del doctor Carlos Ginocchi, Angel Retamozo por el Consejo de Padres de la EFA Coembotá; en representación del Consejo de la Capilla San Juan lo hicieron Pedro Meza y Adela Novo; por la Escuela Nº 525, los padres María Antonia Saldivar y Blanca Ester Vallejos; por el Club San Juan, Jorge Piasentini; y por la EFA Coembotá los profesores Walter Ríos, Javier Camino, Marta Quintana y su rectora Roxana Cardozo.
Para finalizar el encuentro se determinó el lugar físico a realizar y como siempre se encaró la tarea con la mayor alegría puntualizando el Director de Cultura la importancia de que aprendamos todos a trabajar en equipo, que en esencia es el secreto de Paraje Porá. -