viernes, 1 de febrero de 2008

CON LA ENTREGA DE PREMIOS FINALIZAN ESTE SABADO LOS CORSOS 2008




La última jornada de carnaval es esperada con mucha expectativa por parte de comparsas y público. Se aguarda una afluencia masiva de gente en la avenida Sarmiento. El anuncio de los ganadores se realizará durante el desarrollo del espectáculo.

Con la entrega de premios a las figuras más destacadas de los Corsos goyanos finalizarán este sábado, 2 de febrero, los corsos oficiales del 2008.
El horario de presentación de las comparsas se iniciará a las 23 con la actuación de la comparsa infantil Porambacitos; luego, a las 23,30, saldrá al circuito Itaveracitos.
A las 0,00 horas, la comparsa Goya Berá tendrá a su cargo la apertura del espectáculo de las agrupaciones mayores, que se completarán a lo largo de la madrugada con el desfile de Bella Samba. Esta última pasará a las 00,30 horas. Asimismo, el programa anuncia que a la 1 de la mañana, aparecerá Samba Bahía; a las 1,30, Porambá; a las 2,00 horas, Tropical, e Itá Verá lo hará a las 2,30.
Será una jornada especial por cuanto se conocerán quiénes han sido distinguidos por el jurado como los mejores en los distintos rubros, tanto entre las figuras de las comparsas y agrupaciones mayores como en infantiles.
El procedimiento de la premiación está coordinado por la Dirección de Turismo. Cuando finalizó cada noche de corsos, los jurados le habían hecho entrega de sus respectivas planillas de puntuación, en sobre cerrado, al director de Turismo quien tiene guardado el resultado hasta la noche del sábado.
El sistema de puntuación es elegido por cada jurado en particular, y podría variar en una escala que se extiende en una franja del 1 a 6 puntos.
En la primera noche, actuaron como jurados los santaluceños Gustavo Eduardo Coletti; Mónica Elisabeth Penzo, y María Desiree Duarte; en tanto que en la segunda velada de corsos, los jurados fueron oriundos de Esquina: Arnoldo Rohner (director de Turismo de Esquina); Oscar Larroca y Eugenio Barrios.
El veredicto de los evaluadores foráneos se sabrá antes de que cada comparsa de mayores salga a escena. Así, el resultado se comenzará a develar a partir de la actuación de la comparsa Goya Berá. En ese momento, los responsables de realizar el trámite buscarán el sobre cerrado respectivo y en el mismo se explicitarán los premios que cada una de las agrupaciones obtenga.
Los representantes de cada comparsa se dirigirán a la parte del palco oficial donde una persona encargada le hará entrega de su sobre, y de esa manera esa agrupación sabrá qué premios ganaron. Si la comparsa tiene su locutor, el anuncio será realizado por el mismo, o en su defecto lo hará el locutor oficial.
También el jurado dictaminará, de acuerdo al mérito de cada una de las agrupaciones, el orden de prelación, a partir del cual se efectuará la distribución del cachet.
En el mismo “corsódromo” de la avenida Sarmiento y durante el paso de las comparsas, autoridades, funcionarios e invitados harán entrega de las distinciones, de acuerdo al veredicto del jurado.
Los rubros en que se han acordado premios son los siguientes.


CATEGORIA INFANTILES
1.- Reinita de comparsa
2. - Reinita de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. - Portaestandarte de comparsa
7. - Momo Infantil
8. - Bastonera de comparsas
9. - Bastonera de escuela de samba
10.- Porta estandarte de escuela de samba
11. - Cordoneritas
12. - Mejor bailarín
13. - Mejor bailarina
14. - Mejor grupo de pasistas
15. - Mejor traje masculino
16. - Mejor traje femenino


CATEGORIA MAYORES
1.- Reina de comparsas
2. - Reina de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. -Porta estandarte de comparsa
7. -Bastonera de comparsa
8. - Portaestandarte de escuela de samba
9. -Bastonera de escuela de samba
10.- Cordoneras de comparsas (2)
11. -Mejor bailarín
12. -Mejor bailarina
13. -Grupo de pasistas
14.- Escala de samba y/o batería
15.- Temas musicales
16.- Mejor traje femenino
17.- Mejor traje masculino
18.- Carro de destaque y/o carroza