viernes, 11 de enero de 2008

ATLETAS GOYANOS PARTICIPAN DEL 24º TRIATLON INERNACIONAL DE LA PAZ


Un contingente de profesores de la Dirección de Deportes de Goya y atletas localesviajó este viernes a la ciudad de La Paz a participar del 24º Triatlón Internacional que se realiza en dicha localidad entrerriana. La delegación goyana promocionará el III Triatlón Ciudad de Goya y otros eventos deportivos.

La comitiva de la Dirección Municipal de Deportes, que viajó a la ciudad de La Paz (Entre Ríos) es encabezada por el profesor Gerardo Bassi, titular de dicha repartición y la integran también profesores de la misma, así como varios atletas locales quienes tomarán parte del 24º Triatlón Internacional que se disputará desde estar tarde en la localidad entrerriana.
Entre los participantes que representarán a Goya en esta importante competencia se encuentran Sergio Barduil, Judith Hayes, Federico Rosenbaum en Categoría Amateur e Iván Soto en categoría de 10 a 11 años. También participarán Fabián Gauna y Fernando Gómez.
Cabe destacar que el Triatlón Internacional de la Paz, está considerado como la prueba de triatlón más antigua del Litoral argentino, y la única que ha sobrevivido de la romántica época de las viejas e inolvidables pruebas de los años 80. La primera edición data de febrero de 1985.
Hoy, casi un cuarto de siglo mas tarde, el evento es uno de los más importantes del país en su tipo y otorga puntaje para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos, Pekín 2008.
Vale señalar que del Triatlón participan más de un millar de atletas del país y el extranjero, entre ellos varios cientos corresponden a la categoría Infantiles, por lo que la comitiva de la Dirección de Deportes, aprovechará el evento para invitar a los atletas presentes a participar, el 12 y 13 de abril próximo, del III Triatlón Ciudad de Goya.

INAUGURACION
La 24ª Edición del Triatlón Internacional se inaugura este viernes por la tarde, con la competencia de infantiles. Sábado y domingo será el turno de las competencia de mayores y la elite profesional que casi en su totalidad ya han arribado a la ciudad entrerriana.
El jueves llegaron ya los triatletas japoneses, portorriqueños, chilenos y brasileños junto a los mexicanos, que es la delegación con mayor cantidad de atletas – 11 en total -.
También están presentes competidores de Costa Rica, Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra, España además de atletas de América del Sur. Se estima la participación de 1.050 atletas en total y la presencia de más de 4.500 visitantes durante los días que dura el evento.