sábado, 8 de diciembre de 2007

NUEVOS CONCEJALES PRESTARON JURAMENTO EN GOYA


El viernes 7 de diciembre del año en curso en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó la sesión ordinaria Nº 810; en la misma estuvieron presentes junto a los concejales María Isabel Niveyro de Cassani (Presidenta ); Carlos R. Sandoval Salinger (Vice-Presidente 1º );Mabel Barrile de Martínez ); Hugo Arce; Irma Almirón de Gamboa; Héctor María López; Hugo A. Vilas; Daniel Ragazzo; José L. Dotti; Darío Brayer; Marcelo Muñoz; José L. Vassel, José A. Vicentín, los Concejales recientemente electos Laura Elías, Laura Filippa, Norma Zorzoli, Francisco Balestra, Adán Ojeda, Carlos Rajoy, Alejandro Medina.

Asimismo estuviueron presentes el Senador provincial Raúl Balestra, el Diputado provincial Pedro G. Cassani, el Diputado electo Dr. Raúl Martínez, el interventor del I. P. T. Oscar Alva, el Director de Recursos Naturales Sergio Zajarevich, el Vice-Intendente Rubén Bassi, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Provincial, representante de la prensa y público en general entre otros.

En el inicio de la ceremonia la presidenta del H. C .D. invitó al Sr. Vice-Intendente Rubén Bassi a acompañarlos en el estrado y entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Por secretaría a cargo del Dr. Gerardo Urquijo se dio lectura al Orden del día, finalizada la misma el Concejal Muñoz pide la palabra para solicitar se de lectura a la nota de la Concejal Laura Elías en la cual renuncia en a la sustitución del Concejal Héctor M. López, asumiendo como Concejal electa en las últimas elecciones del pasado 28 de octubre, proponiendo como moción de orden una alteración en el Orden del Día, antes de dar inicio a los puntos a tratar.El cuerpo deliberativo acepta la renuncia de la concejal Elías, convocando a la siguiente en la lista según el resultado del escrutinio del año en referencia.

ORDEN DEL DIA

1º.- Validez del Acto Eleccionario de fecha 28 de octubre de 2007 y del escrutinio efectuado. (APROBADO).2º.- Legitimidad de las Credenciales de los Concejales electos. El concejal Vassel solicita como lo prescribe la Carta Orgánica y el reglamento interno, la moción de orden que se convoque a la comisión de Poderes, un representante de cada bloque para que analice en general los pliegos de todos los concejales que van a asumir, evaluando su idoneidad.

3º.- Toma de juramento a los concejales electos que tomarán posesión del cargo el día 10 de diciembre de 2.007.-Se procedió al juramento y entrega de certificados a los concejales electos: Dr. Francisco Javier Balestra, Sra. Mabel Barrile de Martínez, Maria Laura Elias, Laura María Filippa, Raúl Alejandro Medina, Ramón Adán Ojeda (Certificado entregado por el Diputado Provincial Pedro G. Cassani), Dr. Carlos Alberto Rajoy (certificado entregado por el Vice-intendente Rubén Darío Bassi), y Norma Gladis Zorzoli.

Finalizado el juramento, la Presidente del H. C. D. Sra. Isabel Niveyro de Cassani dirigió unas palabras de augurio a los concejales que culminaron su mandato, expresando su felicidad por haber compartido esos años trabajando juntos con responsabilidad y consenso, siempre por la ciudadanía de Goya, pero por sobre todas las cosas el haber logrado una gran amistad.

4º.- Entrega de certificados y medallas recordatorias a los concejales que cesan en su mandato el día 10 de diciembre de 2.007.Recibieron sus certificados y medallas los concejales: Dr. Hugo Adrián Vilas, Sr. Héctor María López (medalla entregada por la Sra. Mabel Barrile de Martínez), Sr. Horacio Vicentín (medalla entregada por el Diputado provincial Pedro G. Cassani), Sr. Carlos R. Sandoval Salinger (medalla entregada por el Vice-intendente Sr. Rubén Darío Bassi), Sra. Mabel Barrile de Martínez (medalla entregada por el Secretario del H. C. D. Dr. Gerardo Urquijo), Dr. Marcelo Muñoz (medalla entregada por el Dr. José L. Vassel), Sra. Irma Almirón de Gamboa (medalla entregada por el Senador provincial Raúl Balestra), y al Sr. Osvaldo R. Fleitas (Medalla entregada por la Sra. Isabel Niveyro de Cassani).

A continuación se hizo entrega de medallas a los finalistas en sus mandatos de Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º a los Concejales Sr. Carlos R. Sandoval Salinger, Sra. Mabel Barrile de Martínez, y por último a la Sra. Isabel Niveyro de Cassani.

LIBRE USO DE LA PALABRA

El concejal saliente Dr. Marcelo Muñoz expresó su alegría a los presentes, al cumplir su mandato como concejal, agradeciendo en primera instancia al personal municipal por su esfuerzo y sacrificio para con los funcionarios del Municipio como para la ciudadanía goyana, para todo el Honorable Concejo Deliberante y su Secretario, que son la representación legítima y democrática de nuestro pueblo; instando en especial a los concejales entrantes y legisladores presentes a no olvidarse de las defensas de Goya… no permitan que las defensas se caigan, mas allá de los problemas internos o políticos existentes” .El agradecimiento a todo el Cuerpo Deliberativo que, más que compañeros fueron amigos, y todos los éxitos a los concejales entrantes. Por ultimo recordó el acto suspendido el pasado lunes en homenaje a un gran pediatra desaparecido Dr. Alfredo Elías, que seguramente junto a su esposa en algún lugar estarán listos para ver el juramento de su hija Laura Elías.

El Concejal Saliente Sr. Héctor María López se comprometió a cumplir el deseo del Dr. Marcelo Muñoz con respecto al problema de las defensas de Goya, trabajando como legislador provincial. También agradeció al personal municipal, al personal del Honorable Concejo Deliberante por su acompañamiento permanente en estos dos años de gestión, al Secretario Dr. Gerardo Urquijo, a la Sra. Presidente, y a cada uno de los concejales que, mas allá de las discusiones en labor parlamentaria, existía un diálogo y respeto entre todos, manifestado esto en el recinto con la palabra empeñada; experiencia invalorable que le servirá para desempeñarse en su próxima función como Diputado Provincial. Finalizando su alocución agradeció al Cuerpo Deliberativo por el cariño y el afecto manifestado por cada uno de los concejales hacia su persona en este año tan difícil. El agradecimiento en nombre propio y en el de sus hijos.

Por su parte, el edil Osvaldo R. Fleitas agradeció a todos sus pares por el acompañamiento en esta ardua tarea de ser concejal sin olvidarse de toda la gente que depositó su confianza en él para ocupar ése cargo en la lucha por el pueblo y la zona rural, deseando el acompañamiento de Dios a los concejales entrantes.

Carlos Raúl Sandoval Salinger, otro de los que concluye su mandato consideró a éste acontecimiento como una fiesta democrática a través del voto popular, destacando que muchas veces el trabajo de concejal no es bien visto por no conocerse con certeza la importancia de su función y de las tareas que realiza; es por eso que instó al pueblo en general a participar en los distintos sectores sociales para el bien común de todos los ciudadanos; “...Ha muchas cosas por hacer, pero confío en los nuevos concejales, quienes hoy toman la posta en este sistema democrático que nos permite ir renovando autoridades...”

La concejal saliente Sra. Irma Almirón de Gamboa manifestó su agradecimiento al todo el personal municipal todo y a sus pares deseándoles el mayor de los éxitos a los concejales entrantes.

En tanto, el edil Dr. Hugo Adrián Vilas agradeció a todo el personal del Honorable Concejo Deliberante, destacando el compañerismo sano, respetando las diferencias que se generaron en estos años, ofreciendo a los concejales electos todo el apoyo que requieran.

Finalmente el concejal José A. Vicentín hizo eco de todas las palabras mencionadas por sus pares, reiterando el agradecimiento a la Presidente, al Secretario, a los concejales todos, al personal municipal, deseando el mejor de los éxitos a los nuevos concejales.-