domingo, 25 de noviembre de 2007

MISION ITALIANA VISITO PLANTA INDUSTRIAL Y FORESTACIONES


En el marco de la misión italiana integrada por especialistas en bioenergía y representantes de grupos de inversionistas del país europeo, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Producción Primaria participaron en la organización de la agenda de eventos durante la estadía de los visitantes.


La Dirección de Industria, Comercio y Servicios organizó una visita a las instalaciones de la Planta Foresto-Industrial Enrique R. Zeni y Cia ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Esquina. Esta planta modelo, que se puso en marcha en 1.999, viene incursionando en la elaboración de pellets de madera para uso doméstico desde principios de este año.

Actualmente se encuentra exportando toda su producción de pellets a la Comunidad Europea con estándares de calidad internacionalmente aprobados. Luego de una recorrida por las instalaciones, la delegación visitante conversó con el Director de la planta Patricio Zeni sobre las potencialidades y expectativas de la región.

Tras una visita de aproximadamente dos horas, la comitiva integrada por italianos y fun-cionarios municipales se trasladó nuevamente a la ciudad de Goya donde, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, participaron del I Encuentro de Bio-energía, Biomasas Agro-forestales y Desarrollo Local, organizado en forma conjunta por la Agencia y la Dirección de Industria , Comercio y Servicios.

Por la tarde, una vez concluido el encuentro de carácter institucional, el contingente recorrió fo-restaciones ubicadas en las cercanías de Goya.