lunes, 15 de octubre de 2007

AUTORIDADES Y VECINOS INAUGURARON PLAZA DEL BARRIO "MARIA REINA DE LA PAZ"




El nuevo espacio público está en el corazón del Barrio “Maria Reina de la Paz”, (ex 99 Viviendas) ubicado en la zona norte de Goya, donde finaliza la calle Mauricio Valenzuela. Tiene juegos infantiles, una pequeña cancha de fútbol y una ermita donde se entronizará una imagen de la virgen que nombre al núcleo habitacional

Una tarde soleada y decenas de chicos disfrutando de los juegos infantiles recientemente instalados fue el marco que tuvo este lunes la inauguración de la plaza del Barrio “Maria Reina de la Paz”, situado en el sector noreste de la ciudad.
El acto se desarrollo a partir de las 18,30 horas y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, la Vicepresidente 2 del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Hugo Machuca, los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luís Romagnoli, el titular del Consejo Plenario Vecinal, Francisco Acevedo, el vicepresidente de dicho organismo, Mario Díaz, además de funcionarios municipales, presidente de los Consejos vecinales de los barrios 1º de Mayo; Cruz del Sur; 25 de Octubre, y vecinos del lugar.
Antes de la ceremonia un grupo de laicos, devotos de “Maria Reina de la Paz” del barrio “Costa de las Rosas”, hizo entrega de una pequeña imagen de la virgen que se le apareció en 1.981 a un grupo de hermanos en un territorio de la ex Yugoslavia. La imagen será entronizada próximamente en la ermita construida en un sector de la plaza.

PRESIDENTE DEL BARRIO
Instantes después se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Vecinal.
“Estamos muy contentos de vivir este lindo acontecimiento, la inauguración de nuestra plaza. Yo me pongo feliz cuando se inaugura una plaza, un paseo, una cancha de fútbol, una escuela”, manifestó Hugo Machuca.
Señaló también que “faltan algunos detalles pero se que se terminarán en el transcurso de la semana, así que mis felicitaciones, por el buen trabajo a la gente de Obras Públicas”.
Machuca, remarcó luego que la plaza “no es del presidente del barrio, ni del Intendente, ni de la Comisión. Es de todos y cada uno de nosotros, por eso debemos cuidarla como si fuera algo de nuestra casa y no tenemos que romper los juegos, ni nada de lo que hay aquí,“ exhortó el vecinalista al tiempo que pidió “colaboración a los vecinos, a las mamás y papás, para que pongan limites a los hijos, y cuiden los juegos”.
Anuncio asimismo que la Comisión Vecinal, reunió a un grupo de abuelas que serán las encargadas de adornar con plantas la plaza y cuidarla.
Por otra parte, Hugo Machuca destacó las gestiones el licenciado Ignacio Osella, cuando era senador provincial, como la iluminación del pasillo que conecta el barrio con la avenida Leandro Alem. “A la semana que le hiciomos el pedido nos pusieron la luz.y le decimos gracias por ocuparse en su momento del tema. Ahora le pedimos que pueda enripiarlo”, dijo el presidente del barrio al tiempo que solicitó que se haga “un camino, un pequeño terraplén sobre nuestra laguna para que el camión recolector pueda pasar por allí”.

PALABRAS DEL INTENDENTE
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal comenzó disculpándose porque hay algunos trabajos en la plaza –producto del mal tiempo de la semana pasada- como la extensión de la nueva iluminación y dotarle de mayor seguridad a la ermita no se terminaron a tiempo.
El jefe comunal goyano agradeció luego al consejo vecinal “por la brillantísima idea de crear este grupo de madres y abuelas para que colaboren en el cuidado y mantenimiento de la plaza, en estos de ponerle límites a los chicos, que es fundamental”.
Después dirigiendo su palabra a los chicos les dijo: “La plaza es de ustedes, no es mía, yo ya deje de jugar en la plaza hace muchos años. La plaza no es de Osella es de ustedes y se hizo con plata de sus papás. Yo lo que hice fue tratar de administrar esa plata con la que se hicieron las hamacas, el tobogán, el sube y baja y todo lo que hay acá. Y son ustedes quienes más deben cuidar esto”, recalcó el Intendente.
Reiteró sus elogios al esfuerzo que puso el Consejo Vecinal “permanentemente para que se concrete esta plaza. Y es lo que vale. La cosas no salen de un día para otro, porque cuestan, se van haciendo de a poco. Lo importante es tener permanencia en el reclamo”, subrayó el mandatario comunal.
Ya en el final de su alocución, el Intendente Osella recalcó que “las cosas se hacen de a poco y con responsabilidad. Sin promesas falsas, sin decirle vamos a hacer porque estamos en campaña. Debemos hacerlas como corresponde y en el momento que corresponde”, enfatizó para despedirse con un “Chicos cuiden la plaza, es suya”.
Vecinos, funcionarios y autoridades compartieron mas tarde mate cocido con torta fritas, en tanto que los chicos disfrutaron de facturas y gaseosas. Eso si, todos se deleitaron con la música del Dúo y la Orquesta Municipal.