jueves, 27 de septiembre de 2007

ESTE VIERNES GOYA ES SEDE DE LAS VIII JORNADAS DE TURISMO

El eje central de las VIII Jornadas tiene que ver con los 100 años del Turismo en la Argentina, su evolución, aportes y perspectivas en la Región Litoral/Chaco y Corrientes. La actividad en Goya es organizada por la Dirección Municipal de Turismo y se desarrollará en el club Náutico participación del sector académico, el sector privado y el sector público.
Promovida por la Carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, desde este miércoles 26 y hasta el 28 de Septiembre se desarrollarán en nuestra provincia las VIII Jornadas de Turismo. Dichas Jornadas tienen como propósito realizar una mirada retrospectiva de los 100 años del turismo en Argentina, visualizando en ese marco el proceso de desarrollo y las perspectivas del turismo en la Región desde distintos ámbitos de actuación: Sector Académico, Sector Público y Sector Privado. Una vez más, el interés del encuentro descansa sobre los tres pilares considerados básicos para el desarrollo turístico en la región litoral.Las VIII Jornadas se pondrán en marcha este miércoles en la Ciudad de Corrientes, con la participación de todos los Directores de Turismo de la Provincia. La actividad en la Capital provincial continuará el jueves, en tanto en que el viernes tendrá su cierre en Goya.Cabe destacar que ya confirmaron su presencia en Goya 25 estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Misiones y se están cursando invitaciones a alumnos avanzados de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de otros institutos privados.Durante la Jornada se desarrollarán tres paneles los que abarcarán un panorama general del Turismo; la planificación y gestión del Turismo como base local y el Rol del Sector Privado; alternativas de negocios, tendencias y oportunidades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Previamente, al inicio del ultimo día de actividad de las VIII Jornadas, el viernes 28, a partir de las 8,30 horas en Casa de la Cultura, se desarrollará el V Modulo de Capacitación del Programa “Nuestros Ríos”. La instrucción estará a cargo del biólogo Nicolás García Romero, instructor de la Secretaría de Turismo de la Nación.Por la tarde, desde las 16,00, en las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya, tendrá lugar el cierre de las VIII Jornadas. El programa a desarrollarse será el siguiente:16.00 Hs. Acreditación.17.00 Hs. Apertura de las Jornadas. - Presentación de Autoridades. - Himno Nacional Argentino. - Palabras de Bienvenida.17.30 hs. Panel 1: Desarrollo Local-Panorama general del turismo Lic. Ángela Ayala -Directora de Capacitación y Formación de la Sec. de Turismo de la Nación18.10 hs. Coffee break18.30 hs. Panel 2: “Proyecto Reserva Natural Municipal Isla de las Damas”. Planificación Turística y Educativa de un Área Protegida, a cargo del Tec. Cesar Perrotta, Director de Turismo de la Municipalidad de Goya.19.10 hs. Panel 3: “El Negocio de la Pesca Deportiva, tendencias y oportunidades”.Biólogo Nicolás García Romero – Formador de la Sec. De Turismo de la Nación.20,00 hs. Entrega de Certificados y Premios a los Guías Formados en el Programa Nacional “Nuestros Ríos”.22,00 hs. Cena en Casona Club Unión (Estudiantes invitados/Autoridades).

VISITA ISLA LAS DAMAS
El día sábado 29, los participantes realizarán una recorrida por la Reserva Natural de Isla las Damas, organizado por la Dirección de Turismo que agasajará a los visitantes con una choripaneada.Los interesados en recabar mayor información sobre el evento podrán dirigirse a la Dirección de Turismo, sita en José Gómez 953, de la ciudad de Goya o bien comunicarse al tel. 03777-431762. Las pre-acreditaciones se hacen a través de la dirección de correo electrónico: turismogoya@argentina.com