viernes, 6 de diciembre de 2013

EN BARRIO ITATI SE INAUGURO PRIMERA CUADRA DE PAVIMENTO


El flamante pavimento se extiende por calle Las Heras, entre Belgrano y Tucumán. La obra se suma a las 30 cuadras de cloacas y varias de agua potable y cordón cuneta realizadas por el Municipio en el barrio Itati. El Intendente Ignacio Osella destacó el trabajo de los consejos vecinales y lo mucho que se hizo con el sistema “mita y mita”.

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos inauguraron el miércoles por la noche, en el barrio Itati, la primera cuadra pavimentada y nueva iluminación con lámparas de sodio de 250 watts de potencia, en esta zona de la ciudad de Goya.
El nuevo pavimento se extiende por calle Las Heras, entre Tucumán y Belgrano, y es el fruto del trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos del lugar.
El grato acontecimiento fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de los concejales Geraldine Calvi, Alejando Medina, Valerio Ramírez y Norma Zorzoli, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes, Ojeda, además de otros funcionarios municipales, el presidente barrial, Hugo Pereira y vecinos del barrio.  


PRESIDENTE BARRIAL
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Vecinal, Hugo Pereira, dijo “este es un día especial para nuestro barrio, sobre todo para la cuadra de calle Las Heras”.
“Pasaron muchos años para lograr todo esto y fue una lucha constante, desde el lado del consejo vecinal”, señaló el vecinalista resaltando también que “se lograron muchas cosas durante estos años. Por ejemplo, 30 cuadras de cloacas, siempre soñábamos esa obra pero nunca se había realizado. Pienso que la próxima gestión seguirá con estas obras de pavimento y cordón cuneta”, auguró Pereira.
El dirigente barrial destacó asimismo que durante los años de la gestión del Intendente Osella “se mantuvo el barrio limpio con un personal que él nos cedió, que todos los días estaba limpiando el barrio. También, nos dieron una mano para la sede, para terminar la parte de atrás del galpón”.
Conceptos de agradecimiento tuvo luego el vecino Oscar “Tito” Benedi tanto con el jefe comunal goyano, como con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos “que realizo esta hermosa obra”.
INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella destacó el grupo humano que lo acompaño en su gestión y posibilitó la realización de muchas obras. “Acá trabajó un equipo de gente, que tiene que hacerlo porque es su responsabilidad, es lo que tenemos que hacer, es lo que la sociedad nos indica y nos paga para que hagamos este trabajo”.
Sin embargo, rescató el trabajo “de los consejos vecinales, y de toda la gente que de una manera u otra han hecho un esfuerzo enorme en forma conjunta con el Municipio para ir haciendo las cosas que son necesarias”.
Osella enumeró distintas obras, y mencionó que “el Municipio nunca en su historia se había dedicado a hacer cloacas”.
“Así trabajamos, generando confianza. Cuando llegamos al gobierno la gente no nos creía. La confianza se gana con actitudes cotidianas, permanentes. No se gana poniendo plata, con una obra, se gana con la actitud de estar todos los días con la gente y cumpliendo con la palabra empeñada”, aseveró el Intendente.
El mandatario goyano resaltó la importancia del trabajo de los consejos vecinales, y se explayó extensamente sobre las bondades del sistema “mita y mita”, al tiempo que confió en que el mismo continúe aplicándose para continuar haciendo obras en beneficio de los vecinos.

Vale indicar que esta obra forma parte de un amplio programa de pavimentación que se ha extendido por toda la ciudad y que ha permitido el asfaltado de 250 cuadras en los últimos años, mejorando sustancialmente las condiciones de tránsito en la ciudad y la calidad de vida de miles de ciudadanos de los barrios de Goya.-