jueves, 23 de mayo de 2013

San Isidro OSELLA CELEBRO CREACION DE MUNICIPIO Y ACONSEJO A FUTURAS AUTORIDADES




El Intendente de Goya, expresó su complacencia por la Municipalización de San Isidro, destacando los beneficios que traerá aparejado para los pobladores de la zona. Y aconsejó a los futuros gobernantes de San Isidro, que actúen “con prudencia, templanza, fortaleza y justicia”.

Con la participación de delegaciones escolares, representaciones de comisiones de capillas y clubes, autoridades provinciales y municipales, funcionarios y vecinos de parajes y colonias de la 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya, se realizo este jueves, 23 de mayo, el primer acto institucional del novel Municipio de San Isidro.
El intendente Francisco Ignacio Osella fue uno de los oradores en el acto central, que contó con la participación del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
A partir de las 10,30 horas, se realizó la ceremonia organizada por la Comisión Vecinal de este pueblo que abarca la 4ta y 5ta sección del Departamento Goya. El acto se desarrolló en la plazoleta “Ramón Brest”, ubicada frente a la Capilla de San Isidro Labrador.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el licenciado Osella, quien entre otros conceptos resaltó el esfuerzo empeñado por los vecinos para el logro de este fin, y que se cristalizó con la aprobación de la ley provincial 6197/13 recientemente promulgada.

“TRISTEZA Y ALEGRIA”
El jefe comunal expresó que ante este acontecimiento tenía sentimientos contradictorios de “tristeza y alegría”, y explicó: “de tristeza porque este es mi último acto institucional como intendente de San Isidro pero también de alegría porque es un momento que buscamos, importante para toda la comunidad del sur del departamento de Goya”
“Recuerdo cuando por primera vez hablamos del municipio cuando se inauguró, la Escuela Agrotécnica,  y la verdad es que algunos por ahí especulan y dicen que “perdés territorio, electores”, pero ¿saben qué? si solucionamos los problemas de la gente está muy bien que el municipio de San Isidro exista y que los legisladores hayan aprobado esa ley”, dijo el Intendente.
“Son 5.200 habitantes, y 1400 y pico de familias, 25 capillas, y casi la misma cantidad de escuelas. En este municipio, hay también una gran cantidad de clubes, un entramado social importante, así que está bien que San Isidro, todos los parajes del sur, sean finalmente municipio, está muy bien, mis felicitaciones para los que trabajaron en esto”, enfatizó Osella.
Anunció luego el jefe comunal que “ni bien se haga cargo el futuro responsable del Municipio de San Isidro, ya hablamos con los concejales, el Municipio  de Goya le va a donar al Municipio de San Isidro, la Sala de Atención Primaria de la Salud, y
el terreno para que ahí se pueda construir también el edificio municipal”.

“ACTUEN CON JUSTICIA”
Finalmente, el Intendente Osella aconsejó al futuro responsable del gobierno del Municipio recientemente creado.  “En primer lugar: tolerancia. Júntense, hagan como ahora: vivan con mucha tolerancia, va a haber diferencias, pero hay que zanjarlas, hay que evitar la disputa. La discusión no lleva a nada”, sugirió.
“Que gobiernen con prudencia, con templanza para evitar el asecho permanente de esta vida fácil que suele pretender algún sector de la sociedad, que gobiernen con mucha fortaleza”.
“Van a tener dificultades en esos momentos y piensen siempre que hay que darle a cada uno lo suyo. Piensen siempre en el Papa Francisco, cuando eligió su nombre y eligió y optó siempre por los más pobres”.
“Piensen siempre en ese valor fundamental que es el de la justicia, actúen con justicia, este es el modesto consejo de un Intendente que se va”, agregó el jefe comunal.

Previamente, el intendente Ignacio Osella hizo entrega de un cuadro con la imagen del papa Francisco, que momentos antes había sido bendecido por el obispo Ricardo Faifer, a los representantes de cada una de las 25 capillas ubicadas dentro del nuevo municipio.-