miércoles, 10 de octubre de 2012

Con la colaboración municipal HABILITARÁN HORARIO EXTENDIDO EN REGISTRO CIVIL DE GOYA



Jefe de Registro Civil de la Provincia, Marcos Amarilla e Intendente Ignacio Osella  

Desde el lunes 15 de Octubre el Registro Civil de Goya atenderá en horario extendido. Tendrán prioridad los adultos mayores, discapacitados y personas de la zona rural. La ampliación horaria, de 14 a 17,  se pondrá en práctica con la colaboración del Municipio que aportará recursos. Los turnos se entregarán desde el viernes en el Banco de Corrientes.

Durante una conferencia de prensa que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el jefe del Registro Civil de la provincia, Marcos Amarilla, se dieron a conocer este miércoles, importantes anuncios sobre la atención al público en el Registro Civil de Goya.
La reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la comuna, contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; la jefa del Registro Civil de Goya, Lucía López; los concejales Geraldine Calvi; Mateo Marincovich, Marta Reyes; Osvaldo Fleitas; el coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, los  delegados del Registro Civil de Carolina, Eduardo Goral; y de Lavalle, Alejandro Gómez;  entre otros.
Se anunció en la oportunidad que, desde el lunes 15, se implementará en el Registro Civil de Goya el horario extendido, de 14 a 17 horas, para beneficiar, en especial, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Aunque la atención será por orden de llegada
Los dias miércoles, en tanto, en el mismo Registro ubicado en el complejo comercial ubicado frente al Tiro Federal, por avenida Primeros Concejales, se atenderá y dará prioridad a las personas que lleguen de la zona rural.
Los turnos se otorgarán desde el viernes en los bancos. También se recibirá trámites por parte de otras personas para completar la cantidad de trámites que sea posible realizar en un día.
Los requisitos para los trámites para obtener el DNI nuevo, serán: la presentación del DNI viejo y el pago de una suma de 35 pesos.  La atención será realizada por el mismo personal dependiente de la provincia,  y de varios colaboradores aportados por la Municipalidad.

INTENDENTE OSELLA
En la reunión con los periodistas, el Intendente Ignacio Osella expresó que este tema del servicio que presta el Registro Civil “es una preocupación que tenemos hace bastante tiempo”.
Y que “a partir de conversaciones con el escribano Marcos Amarilla se alcanzó un acuerdo que va a permitir mejorar la atención, sobre todo a adultos mayores y a discapacitados. La idea es también que haya un turno especial para la gente de la zona rural que siempre tiene problemas en el trámite del documento de identidad”, dijo Osella.
El jefe comunal explicó que “le buscamos la vuelta para tener una atención preferencial para la gente mayor y las personas con discapacidad. El Municipio va a aportar recursos humanos para mejorar la atención, así creo que hemos encontrado una solución”, estimó Osella.
Y agregó luego: “Queremos que los problemas se vayan solucionando. No es fácil porque hay un cuello de botella en este tema. Esperemos que las soluciones que estamos dando sean parte de una definitiva”, dijo el Intendente.

ESCRIBANO AMARILLA
Luego el jefe del Registro Civil de la provincia, Marcos Amarilla dio detalles de las medidas que se aplicarán para mejorar la atención en Goya. Mencionó que en Goya se han hecho cosas como la puesta en práctica del sistema digital, en un lugar que consideró “nuevo, y más cómodo apto para brindar un mejor servicio”.
“Nos encontramos con una demanda que nos sobrepasó. El Registro provincial tenía de promedio entre 5000 a 5500 trámites de documentos por mes. Hoy por hoy estamos superando los 20 mil trámites”, remarcó el escribano Amarilla.
Respecto al nuevo horario dijo que “queremos que toda la gente tenga la posibilidad de poder renovar su documento. Por eso hemos ideado el horario extendido”. Informó que el único documento que se entrega en el domicilio de la persona es el DNI en formato de tarjeta.
Amarilla anunció igualmente que otra de las medidas para mejorar la atención al público será la inauguración de las “delegaciones digitales en Carolina, y en el departamento de Lavalle. Y la habilitación de una subdelegación del Registro Civil de Goya, en la zona sur de la Ciudad.

COORDINADOR ADULTOS MAYORES
Tras las palabras de Amarilla, el Coordinador de Adultos Mayores del Municipio, Jorge Rubén García, dio precisiones sobre el nuevo horario de funcionamiento del Registro Civil de Goya.
Al respecto informó que “día a día los turnos se darán en los bancos, y consistirán en una tarjeta con un número, firmada”.
García agradeció a la Municipalidad y al Registro Civil por “saber escuchar la necesidad de los abuelos, que a veces no pueden ir a hacer cola. Por ley los adultos mayores tienen prioridad en todo lo que sean trámites”, expresó el Coordinador de Adultos Mayores, luego de lo cual los periodistas formularon preguntas y evacuaron inquietudes ante las autoridades y funcionarios presentes.-