viernes, 4 de mayo de 2012

CORSOS DE GOYA DEJARON UN SUPERAVIT DE CASI 133 MIL PESOS

Intendente Osella recibio al pte de la Comision de Carnaval, Cristian Sabatini y al directivo de Poramba, Mario Mascheroni

La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares presentó un informe al Intendente de Goya. Los renovados corsos de este año lograron un resultado positivo. Las comparsas se repartieron un total de 125.000 pesos y para la Comisión organizadora quedó más de 9.700 pesos.

En una reunión, que se llevó a cabo este viernes  en el despacho del jefe comunal, integrantes de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares presentaron al intendente Francisco Ignacio Osella, un informe sobre los resultados económicos.
En el encuentro de este viernes, el presidente de la Comisión, Cristian Sabattini, junto a Mario Mascheroni, integrante de la misma dialogaron con el mandatario goyano sobre la organización de los corsos que, este año, volvió a pasar a la órbita municipal.
En el informe se consigna que el total de ingresos netos, deducidos todos los gatos, fue de $ 132.963,72. De este monto se distribuyó a las cuatro comparsas que participaron de la Fiesta de Momo un total de $125.000.
El informe entregado al jefe comunal contiene también tiene un detalle del comportamiento económico de los corsos, en cada una de las 3 noches. Y un pormenorizado desglose de los ingresos, y distintos gastos realizados.
Los organizadores se mostraron conformes con el resultado económico informando que, luego de la distribución entre las cuatro comparsas la Comisión quedó con un saldo a su favor de $ 9.723,72 

DISTRIBUCION ENTRE  LAS COMPARSAS
El reparto se realizó de acuerdo a un porcentaje preestablecido. Así a Porambá le corresponde el 48%, que equivale a 60.000 pesos; Ita Verá, un 20%, lo que implica una cifra de $ 25.000; a Goya Berá , con un 16%, se llevó un total de $ 20.000, y a Aymará también con un 16%, recibió $ 20.000, en efectivo. Previamente, se habían descontado premios otorgados a cada una de las comparsas.
El Intendente Osella expresó su conformidad por las excelentes cifras que depararon los corsos, que este año brindaron un importante beneficio para las comparsas. Asimismo, felicitó a la Comisión de Carnaval y Festejos Populares por el por el trabajo realizado.
En el encuentro se abordaron otras cuestiones, como los proyectos para el año 2013, y algunas ideas que se podrían incorporar para los corsos del año próximo.
Los corsos de este año recuperaron el carácter popular. Esto se evidenció en las multitudinarias concurrencias que acompañaron a las tres noches de corsos que se desarrollaron en la avenida Sarmiento.-