
Otra de las gigantografías que la Municipalidad de Goya colocó en Octubre de 2.006, por calle Mariano I. Loza frente a plaza Mitre, para resaltar el valor histórico de la Casa de la Cultura amaneció este martes 15, parcialmente destruida.
La enorme lámina sufrió el daño a manos de personas desconocidas, en una evidente actitud de indiferencia hacia el patrimonio público.
La gigantografía dañada reproduce fotografías tomadas por los fotógrafos Hugo Parra y Nelson Grachot, de bellos sectores de la vieja casona ubicada por calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El acto vandálico se repite nuevamente, ya que tiempo atrás se habían detectado destrozos en esa misma gigantografía emplazada sobre una pared lindante con la Biblioteca Popular Sarmiento y también otra relacionada con la Escuela Normal “Mariano I. Loza”. Esta última, que refleja en tres fotos el frente del centenario establecimiento educativo y vistas del Salón Blanco Isabel King, había sido la más afectada.
Estas imágenes, como las otras dos que exponen la belleza arquitectónica de la Iglesia Catedral y el paisaje de Plaza Italia y la Costanera, fueron tomadas por fotógrafos/as de nuestra ciudad y cedidas a la Dirección de Cultura con la finalidad de destacar nuestro patrimonio histórico cultural, educativo, religioso y turístico y promover la conciencia turística.