jueves, 24 de abril de 2008

Lindante con complejo “Costa del Sol”: NUEVO PASEO RIBEREÑO EN LA ZONA NORTE DE GOYA HABILITO EL MUNICIPIO




Se trata de un predio embellecido por la acción de una extensa obra pública encarada en conjunto por varias áreas de la Municipalidad. Tiene como finalidad brindar a los goyanos y visitantes un espacio donde puedan estar en contacto con la naturaleza y los espectaculares paisajes que ofrece el río y la zona de islas.

Este jueves, en horas del mediodía, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios de su gabinete, presentó a un grupo de periodistas, el nuevo paseo ribereño que está realizando la Municipalidad a orillas del riacho Goya, detrás de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes.
Cerca de las 12,15, en el predio lindante con el complejo “Costa del Sol”, se hizo presente el jefe comunal junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el arquitecto Roberto Pozzo, a cargo interinamente de la Secretaria de Planeamiento; los directores de Turismo, Cesar Perrotta, y de Servicios, Luis David Flores, entre otros, y numerosos representantes de medios de prensa oral, escrita y televisiva de Goya a quienes se ofreció un refrigerio.
El paseo es una obra que la Coordinación de Proyectos Especiales, a cargo de José Novello, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo en conjunto con el PRODEGO y el área de Luminotecnia de la Municipalidad.

PARILLAS Y ALUMBRADO PUBLICO
El nuevo paseo costero, es un predio de aproximadamente 3 hectáreas que se ubica a continuación del complejo de Costa del Sol, con el cual se conecta con un pequeño puente de madera.
Desde hace unos 50 días, en el lugar, personal de la Municipalidad hizo un trabajo extenso de desmalezamiento; desmonte, y nivelación de suelos construyendo 4 módulos de parrillas, con un total de 12 unidades ya terminadas.
Cuenta con una red de alumbrado público, instalado por el área de Luminotecnia. En tanto
ya se están construyendo 2 sanitarios, con un antebaño, todo lo cual contará próximamente con la conexión a la red de agua potable.
Previamente, en el predio, el personal de la comuna había hecho un gran movimiento de suelos y volcado el equivalente de 380 camiones con tierra.
Una vez que se logre el nivel óptimo que se pretende para el nuevo paseo, se colocarán más parrillas, y otras infraestructuras. Asimismo, se construyeron dos accesos, uno que da hacia la playa, y el otro al parque.
Igualmente se hizo el cerramiento de dos cámaras pertenecientes a la empresa Aguas de Corrientes y se construyó un conducto al río para aprovechar el predio en su máxima extensión, dado que anteriormente el mismo estaba cortado por un zanjón.
Hasta no hace mucho, el lugar era prácticamente un monte de difícil acceso. Hoy, ha sido embellecido notablemente y será una alternativa para los turistas y gente de Goya que quiera disfrutar de una jornada al aire libre, bajo la sombra de una tupida arboleda donde hay ejemplares de sauce; ceibo e Ingá, entre otros, con una espectacular vista al río, y la zona de islas. Esto ya lo pudieron comprobar el pasado fin de semana, cuando el público espontáneamente se acercó al predio e hizo una fiesta familiar.

NATURALEZA Y RIO
El Intendente Osella, el diálogo con medios de prensa, relató que él mismo, en una de sus recorridas por la ciudad, había hallado en la zona ribereña, adyacente al barrio Mitre, un lugar ideal para ser aprovechado en beneficio de la comunidad.
“Venía del Chiappe y observé que salían unos jóvenes, de un monte tremendo que había en la costa del río, atrás de Aguas de Corrientes, entre al monte para ver cómo era la cuestión y me encontré con un espacio que podía ser fantástico”, comentó.
A partir de ese momento, el jefe comunal hizo gestiones ante las autoridades de Aguas de Corrientes y con la coordinación de Proyectos Especiales. Así se encararon los trabajos de limpieza; mejorado y relleno de suelo; se construyeron las parrillas, con los bancos; se iluminó, y el objetivo cercano es colocar juegos para niños y de esa manera aprovechar un espacio más hacia el río”.
Cabe destacar que en la costa se armó una bajada de lanchas, precaria, con el objetivo de poder darle al turista un servicio más, en forma gratuita.
El jefe comunal dejo en claro también que “la ciudad tiene que tener al río como algo suyo, y se tiene a partir de que el Estado, en este caso el Municipio, le gane esos espacios al río para que lo pueda aprovechar todo el pueblo de Goya y disfrutar de la naturaleza”.
Con esta obra, el espacio disponible para el uso público se extenderá desde la parte norte de la ribera del barrio Mitre hasta las instalaciones del Tiro Federal.-