Egresaron 60 alumnas que participaron de la capacitación dictada por la Municipalidad. Funcionarios destacaron el éxito de la propuesta. Las capacitaciones fueron gratuitas, y se realizaron en el marco del programa “Mujer Protagonista”, que impulsa el Consejo Municipal de la Mujer.
En las instalaciones del CIC Norte se llevó a cabo la entrega de certificados a las egresadas del curso de Marroquinería dictado en el marco del Programa Mujer Protagonista implementado por el Consejo Municipal de la Mujer.
En el acto realizado el lunes 17 por la tarde, hizo uso de la palabra, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, quien entre otros conceptos señaló que con esta ceremonia de entrega de certificados se daban por finalizadas las actividades del Consejo este año.
La funcionaria destacó que “unas 150 personas participaron este año de los cursos que organizó el Consejo de la Mujer”, al tiempo que expresó su reconocimiento al apoyo permanente que recibe de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
También hablaron en la ceremonia, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, quien resaltó las ventajas que les da a las mujeres, el hecho de haber recibido esta capacitación, señalando que les permite contar con una alternativa económica eficaz.
SECRETARIO DE GOBIERNO
En tanto, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, manifestó que “está muy bueno este tipo de actividades, no solo por lo que aprenden a hacer sino que pueden relacionarse”.
“El hecho de trabajar en conjunto, y participar, es importante porque a diferencia de las matemáticas, en estos casos, es cierto que uno más uno suma tres, porque el esfuerzo de dos da más que la sumatoria individual”, remarcó el funcionario.
Y agregó: “Siempre, en esta gestión municipal, desde el Intendente para abajo, todos los que integramos el equipo y los que compartimos la idea conceptual, siempre pensamos que la participación es la herramienta para recrear la idea de comunidad que en algún momento la perdimos. Esta participación se puede dar a través de un curso, o de un consejo vecinal, o a través de cualquier otro tipo de institución”, dijo el doctor Goral.
Luego, procedieron a entregar los certificados a las egresadas de estos cursos. En total fueron 60, las mujeres que tomaron parte de estas capacitaciones y que aprendieron a realizar trabajos en cuero, como billeteras, porta termos, llaveros, etc.
Vale señalar que algunos de estos trabajos fueron donados al Consejo de la Mujer para comprar nuevos materiales y otros quedaron en poder de cada egresada. Finalizada la entrega de certificados se llevo a cabo un brindis.
Cabe destacar que es el 3er año consecutivo que se lleva a cabo esta capacitación a cargo de María de los Ángeles Soto. Esta capacitación tuvo una duración de 3 meses, es gratuita y los materiales fueron aportados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Este curso de marroquinería les permitió a las interesadas aprender a producir artículos únicos y bellísimos para la venta o uso personal, para estimular y fortalecer destrezas existentes o despertar otras.-